-
Arquitectos: Metrics Architecture Studio
- Área: 86 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:Yu-Chen Chao
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Inicialmente, este era un proyecto sobre funcionalidad y eficiencia, un pabellón de entrada para un hospital psiquiátrico ubicado en el sur de Taiwán. Sirve como una entrada que puede transformarse en una estación de control de fiebre durante la pandemia. En lugar de construir una pared lineal, creamos un límite con capas de espacios, que sirve como una transición entre el campus hospitalario y la autopista externa, también crea una serie de espacios colectivos que tienen potencial para un uso multifuncional y que también mantienen el gesto del edificio más acogedor que una pared con un puesto de guardia.
Está compuesto por paredes en forma de L que siguen un orden basado en la posición del sol, los árboles y la relación entre las diferentes funciones, una parada de autobús, un puesto de café y diferentes áreas de descanso, que también generan discusiones sobre la flexibilidad de cómo los edificios podrían ser utilizados durante/después de tiempos de pandemia.
Los muros forman espacios fluidos y a la vez más cerrados por sus diferentes lados, el uso de hormigón visto en bruto como material principal enfatiza la percepción de la naturaleza como la luz y las sombras, la brisa y la lluvia que cae...etc. Es una planta abierta compuesta por elementos geométricos diseñados a partir de muros, espacios a modo de parches y elementos lineales que se funden con el paisaje circundante, desdibujando la sensación de interior y exterior y haciendo que la naturaleza forme parte del edificio.
El pabellón se convierte en un recipiente para la creatividad, el arte y la naturaleza, su diversidad de espacios anima a los usuarios a encontrar un lugar que se adapte a su comodidad física y psicológica en función de sus necesidades, lo que también crea oportunidades para que pacientes y médicos se desenvuelvan en un ambiente más relajado.